NACIONALES

SERA DE UN 5%

El domingo 1 de diciembre subirán los precios de los combustibles

Con esta tercera suba, en un mes, los combustibles habrán tenido un alza de un 15% en sólo 30 días. Para los estacioneros, el precio sigue retrasado. El alza en esta oportunidad rondará entre el 5 y el 6 por ciento.

El domingo 1 de diciembre subirán los precios de los combustibles

ARGENTINA.- Pasaron tan solo dos semanas del último aumento de nafta, y ya se asoma un nuevo incremento para el próximo fin de semana.

Este domingo 1 de diciembre subirán los precios de los combustibles en todo el país en un promedio que rondará entre un 5% y un 6%, por lo que la nafta premium superará los $60 el litro.

Esta suba se llevará adelante luego de que el Gobierno finalmente autorizase la aplicación del gravamen para los combustibles líquidos,

Se trata de la tercera suba en un mes. La primera fue el 1 de noviembre, con un incremento de un 5% de la tarifa; el siguiente fue el 14 de noviembre, que subió otro 5% luego de que venciera el congelamiento de tres meses dispuesto tras las PASO. Con el próximo aumento, los combustibles habrán tenido un alza de un 15% en tan solo 30 días.

A pesar de estas modificaciones, los empresarios del sector señalan que el precio de los combustibles sigue estando retrasado, tanto respecto a la inflación como por las alteraciones en el barril de petróleo a nivel internacional. 

En la Ciudad de Buenos Aires, será la primera vez en que las naftas premium superarán los 60 pesos, algo que ya ocurría en gran parte del país. En el interior la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se acercará a los 70 pesos y en algunos casos podría superar esa cifra. Mientras que la súper aumentará en promedio $2,50 y el litro rondará los $50,70. 

Este aumento de diciembre se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?