NACIONALES

NOTICIA

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

La creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o “colimba”. La experiencia piloto, comenzará en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.

Gobierno nacional implementa el Servicio Cívico Voluntario
Gobierno nacional implementa el Servicio Cívico Voluntario

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o “colimba” y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso “va a estar desarmado”, en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada.

Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes “tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina”.

Entre las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a “ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera”.

Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.

Para aquellos que dejaron el secundario se implementará un sistema especial para que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

Acerca del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio porque tiene un “sentido de ejemplaridad. Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores”. Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes esterán desarmados.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?