NACIONALES

TIBIA REPERCUSION

El gobierno se tomó cinco días para rechazar la presencia de la princesa inglesa en Malvinas

Recién este martes a última hora de la tarde, la Cancillería argentina difundió un tibio comunicado de prensa rechazando la presencia; de la princesa Ana del Reino Unido de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, a las que calificaron de “actividades oficiales”.

La Princesa usurpadora, frente al monumento por los caidos británicos durante la guerra de 1982
La Princesa usurpadora, frente al monumento por los caidos británicos durante la guerra de 1982

RIO GRANDE.- El gobierno de Alberto Fernández se tomó cinco días para rechazar la presencia de la princesa inglesa en las Islas Malvinas.

El arribo de la representante de la corona usurpadora se produjo el pasado viernes 18. Sin embargo, el gobierno del presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el Secretario de Malvinas Guillermo Carmona, dejaron pasar todo el fin de semana largo -incluido el Día de la Soberanía Nacional- y el primer partido de la selección argentina en el mundial de Qatar; para luego emitir ayer a última hora de la tarde un comunicado protocolar de rechazo a la presencia en el suelo argentino de Malvinas, de la segunda hija de la fallecida reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo; y hermana menor del rey Carlos II. Y como no podía faltar, exhortaron para la tribuna y por millonésima vez al Reino Unido, a “retomar las negociaciones bilaterales sobre la soberanía del archipiélago, en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

 

El rechazo

 “La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El gobierno argentino llama una vez más al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.

Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Arrgentina”.

¿Compartís la nota?