NACIONALES

CAMPAÑA 2018/2019

El Irízar navega rumbo a la Antártida

Autoridades del Ministerio de Defensa de Nación adelantaron que el rompehielos Almirante Irízar a se encuentra rumbo a la Antártida Argentina con el objetivo de dar inicio a la 115ta. campaña antártica de verano 2018/2019.

Rompehielos Almirante Irízar.
Rompehielos Almirante Irízar.

TIERRA DEL FUEGO.- El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019, con la zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar rumbo al continente blanco.
El acto, que marcará el comienzo de la 115ta. campaña destinada a abastecer las bases permanentes y temporarias que la Argentina tiene en la Antártida, se llevará a cabo a las 10 en la dársena E del puerto de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro Aguad asistirá a la ceremonia acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa.
Esta será la segunda CAV que el rompehielos llevará adelante luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó inactivo durante diez años.
El buque polar de la Armada Argentina en una pieza fundamental en el abastecimiento y apoyo logístico de las bases nacionales situadas en el continente blanco.
Durante la campaña, el rompehielos, junto a otras embarcaciones y aeronaves, abastecerá a las seis bases permanentes -Marambio, Carlini, Orcadas, San Martín, Esperanza y Belgrano II – y a las siete temporarias -Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción-.
La CAV estará bajo coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto y, además del abastecimiento, tiene el objetivo dar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida.

¿Compartís la nota?