NACIONALES

GENERALES

El Ministerio de Defensa argentino renovará la indumentaria de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa invertirá 3300 millones de pesos para readecuar la vestimenta que utilizan integrantes de las Fuerzas Armadas y con dicha adquisición generará un fuerte impacto en la industria textil y del calzado, ya que en el proceso participaron 19 empresas nacionales a través de la plataforma COMPR.AR.

El Ministerio de Defensa invertirá 3300 millones de pesos para readecuar la vestimenta que utilizan integrantes de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio de Defensa invertirá 3300 millones de pesos para readecuar la vestimenta que utilizan integrantes de las Fuerzas Armadas.

BUENOS AIRES.- El programa “Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional” tiene previsto, en esta primera etapa, equipar a los hombres y mujeres con 75 mil uniformes de combate, así como de uso diario y por las especialidades aeronáuticas. Los uniformes serán utilizados por las Fuerzas Armadas, cuando estén en cumplimiento de funciones de adiestramiento operacional o misiones subsidiarias y de apoyo a la comunidad.

Este programa que se financia gracias al Fondo Nacional de la Defensa argentino (FONDEF) tendrá una duración de 3 años y se estima que impulsará la creación de 2.715 nuevos puestos de trabajo.

Las 19 Pymes de distintas Provincias argentinas que están encargadas de las producciones fueron seleccionadas mediante licitación a través de la plataforma COMPR.AR, donde también se les brindó una capacitación gratuita para que tanto el calzado, como la vestimenta producida cuenten con los estándares necesarios para su utilización en el ámbito de la Defensa.

Al respecto el ministro Taiana señaló: “Es fundamental que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas cuenten con la indumentaria necesaria para cumplir con sus tareas. Con esta adquisición estamos adquiriendo prendas de vestuario de combate, mantenimiento, vuelo y administrativo para el personal de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo estamos fomentando la industria nacional, en particular la textil y del calzado”.

¿Compartís la nota?