NACIONALES

NOTICIA

Fernandez define ministerios, tres dirigidos por mujeres

Ahora resta definir un gabinete de 18 ministerios de los cuales al menos siete parecen estar elegidos, todos enfocados en actuar rápidamente para negociar un nuevo acuerdo con el FMI y recuperar la confianza de los inversionistas. De las carteras ya repartidas, al menos tres estarían dirigidas por mujeres.

Fernandez define ministerios, tres dirigidos por mujeres

BUENOS AIRES.- A dos días del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, el mercado está atento a cada una de las señales que el mandatario electo da en función del nombramiento de su equipo de gobierno.

Por el momento, el líder peronista ya seleccionó al equipo de transición, conformado por cuatro asesores principales, que se encargarán de trabajar junto a los ministros de la administración de Mauricio Macri para lograr una transición ordenada.

Ahora resta definir un gabinete de 18 ministerios de los cuales al menos siete parecen estar elegidos, todos enfocados en actuar rápidamente para negociar un nuevo acuerdo con el FMI y recuperar la confianza de los inversionistas. De las carteras ya repartidas, al menos tres estarían dirigidas por mujeres, destacó Diario Financiero. De los cuatro primeros asesores, destaca la exdiputada Vilma Ibarra, quien ahora sería la secretaria Legal y Técnica de la próxima administración. Es decir, sería la encargada de cuidar la espalda del mandatario electo, de quien también fue pareja hasta 2015.

La exsenadora y diputada nacional pasó a dedicarse a la actividad privada en 2011, en Corporación América (de Eduardo Eurnekian). Siempre férrea opositora a Mauricio Macri y a la también diputada Elisa Carrió, desde 2006 confrontó con ellos al adelantarse la destitución de su hermano Aníbal Ibarra, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras la tragedia de Cromañón. Ella se ocupó personalmente de la defensa de su hermano mientras, en paralelo, Alberto Fernández era jefe de gabinete de Néstor Kirchner. Ibarra es también reconocida por el polémico libro que escribió sobre Cristina Fernández de Kirchner, en el que hace una comparación de los discursos de la expresidenta en distintos momentos de la Argentina, para dejar en evidencia cómo ella modificó sus argumentos.

Fuente de la Información: diarioelzondasj.com.ar

¿Compartís la nota?