NACIONALES

ANUNCIOS

Ganancias, bonos, Pymes, becas y nafta: las medidas que anunció Macri para aliviar el bolsillo

El mensaje del Presidente fue grabado en la Residencia de Olivos, donde el mandatario tiene su actividad y emitido antes de la apertura de los mercados

Presidente de la República Argentina Mauricio Macri
Presidente de la República Argentina Mauricio Macri

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas destinadas a mejorar la situación económica y contener la crisis en los mercados desatada luego de las elecciones primarias PASO del domingo.

Macri aseguró que escuchó al electorado que le dio la espalda en las elecciones y prometió que con las medidas les va a dar "alivio a 17 millones de trabajadores, sus familias y las pymes".

"Entiendo que sufrieron mucho, que están enojados y cansados. Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible. Muchas familias tuvieron que recortar sus gastos. No saben de qué más privarse", indicó el Presidente.

El jefe de Estado anunció que "los trabajadores tendrán $2000 extra en el bolsillo hasta fin de año" y aseguró que  habrá un "bono a fin de mes para todos los estatales y Fuerzas Armadas de $ 5000". Y se sube un 20% el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año", añadió.

Además, resolvió que para los monotributistas "se duplica" la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.
Te puede interesar
Punto por punto: ¿cuáles son las medidas anunciadas por el Gobierno y a quién benefician?

"Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. PAra ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP", añadió.

El mensaje del Presidente fue grabado en la Residencia de Olivos, donde el mandatario tiene este miércoles su actividad de agenda, y fue emitido cerca de las 9.30, antes de que abran los mercados.

Mientras tanto, varios ministros del gabinete acompañaban desde Olivos el mensaje del mandatario, si bien la reunión formal del equipo completo, con Macri a la cabeza, fue citada para las 15:00, también en la residencia presidencial.

"Son medidas que benefician a los trabajadores", dijo el mandatario durante su alocución, que duró 8 minutos.

Asimismo, destacó que el Gobierno tomó " la decisión de congelar el aumento del combustible".

Asimismo, remarcó que su tarea como presidente "es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad".

"Siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables", dijo.

En el inicio de su discurso, Macri hizo una autocrítica por su postura tras el resultado de las elecciones: "Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí".

El Presidente indicó que "el domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron 'No puedo más'" y remarcó que "sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados".

Y continuó: "Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar nuestro país en serio, si bien logramos muchas cosas ese proceso no estuvo ausente de errores.  Yo pensé que iba a ser más fácil. Pero el punto de partida fue como estar en el 10° subsuelo. Millones de familias viviendo en calle de tierras, la lista sigue eternamente".

"Hay muchas prioridades, gente sin agua, sin cloacas obras inconclusas para que la gente no se inunde, esas cosas hay que solucionarlas y como soy ingeniero puedo decírselo haciendo autocrítica. Soy consciente que el día a día fue duro", indicó Macri.

En el tramo final de su discurso insistió en que respeta "profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en el pasado, en esta elección no lo hicieron".

"Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego. Amo este país. Amo nuestro país, amo la Argentina y hoy les hablo de ese amor, desde la convicción más profunda que siento que sé que podemos hacerlo. Veo que lo estamos haciendo. Como presidente de los argentinos, estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Por eso les digo, ¡Vamos argentinos! A no aflojar, que vamos a salir de esta como salimos muchas veces, como salimos muchas veces", concluyó.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?