NACIONALES

NOTICIA

Gendarmería Nacional será la responsable de custodiar Vaca Muerta

Mediante un comunicado, que se oficializará en el Boletín Oficial de este martes, el Ministerio de Seguridad informó que Gendarmería Nacional será responsable de custodiar el yacimiento de gas y petróleo "no convencional" de Vaca Muerta.

Yacimiento petrolífero Vaca Muerta
Yacimiento petrolífero Vaca Muerta

NEUQUÉN.- Mediante un comunicado, que se oficializará en el Boletín Oficial de este martes, el Ministerio de Seguridad informó que Gendarmería Nacional será responsable de custodiar el yacimiento de gas y petróleo "no convencional" de Vaca Muerta.

"Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional", destacaron desde la cartera que lidera Patricia Bullrich.

Asimismo, resaltaron que el área de acción de Gendarmería se extenderá por las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza, ya que este yacimiento "constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional" y "debe ser resguardado"

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?