NACIONALES

NOTICIA

Gobierno liberará $5.000 millones a provincias para subsidiar el transporte

El ministerio que conduce Mario Meoni reactivará Fondo Compensatorio de subsidios para las jurisdicciones que decidan adherir al programa. La cartera busca reformular el sistema de subsidios en todo el país.

Gobierno liberará $5.000 millones a provincias para subsidiar el transporte

El Gobierno destinará $5.000 millones al transporte público urbano e interurbano del interior del país a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Según informó el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni los fondos serán destinados al subsidio del transporte público en las jurisdicciones que decidan adherir al programa y tendrá una vigencia de 120 días.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el gobierno nacional.

Por lo pronto, la cartera de Transporte informó que lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?