NACIONALES

RECLAMO ARGENTINO

Inglaterra realizará ejercicios militares en Malvinas

El gobierno de Argentina alzó su voz de protesta luego de que se enterara que el Reino Unido realizará ejercicios militares con lanzamientos de misiles en las Islas Malvinas. Fue la cancillería argentina la cual compartió un comunicado rechazando estas actividades militares en "territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

Inglaterra realizará ejercicios militares en Malvinas

BUENOS AIRES.- Argentina rechazó la realización de ejercicios militares en Islas Malvinas y protestó formalmente ante la embajada de ese país en Buenos Aires.
En un comunicado de prensa, la cancillería señaló que ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de dichas maniobras entre los días 15 y 29 de octubre, que incluirán el lanzamiento de misiles.
'Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que desconoce las resoluciones de Naciones Unidas y otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía', señala la nota.
Asimismo, indica que el gobierno argentino protestó formalmente ante la embajada británica en Buenos Aires por los mencionados ejercicios militares y pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.
En el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio, agrega el comunicado.
Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por ese territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

¿Compartís la nota?