NACIONALES

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Instalan primera estación de monitoreo de aves migratorias del país

En el faro de San Clemente del Tuyú se instaló la primera estación de monitoreo de aves migratorias de Argentina, lo que permitirá a científicos e investigadores realizar un seguimiento de mayor precisión de estas especies, con fines sanitarios y ambientales.

Instalan primera estación de monitoreo de aves migratorias del país

San Clemente del Tuyú.-. La estación de monitoreo favorecerá ampliamente a desarrollar estrategias para este grupo de aves que utilizan la provincia de Buenos Aires durante parte de su ciclo de vida.

Se trata del resultado de un trabajo conjunto del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el parque Termas Marinas y la Fundación Mundo Marino. Para ello, OPDS realizó gestiones con MOTUS, la institución que proveyó el equipamiento necesario para la nueva estación, instalada en el faro de San Clemente del Tuyú.

“Las aves playeras se encuentran entre los migrantes de larga distancia más ambiciosos de la naturaleza pero en los últimos años su número ha ido disminuyendo rápidamente. Es por eso que su preservación requiere de esfuerzos coordinados dentro de cada uno de los países por los que vuelan estas aves durante sus migraciones de polo a polo“, aseguró Gabriel Castresana, guardaparque de la Reserva Natural Bahía Samborombón.

La estación se ubica en la cima del faro San Antonio, en la localidad de San Clemente del Tuyú, dentro del predio del parque recreativo y termal Termas Marinas Park, que junto a la Red de Hidrografía Naval, acordaron ceder el espacio a la Provincia para colocar el equipo tecnológico satelital.

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?