NACIONALES

POLITICAS Y ACCIONES

Jorge Argüello fue designado como "súper embajador" argentino

Por instrucción de Alberto Fernández, además de ocupar la sede diplomática en Washington también coordinará a los representantes nacionales en la ONU, la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID, los consulados en los Estados Unidos y será sherpa en el G20 que se hará en Arabia Saudita.

De izquierda a derecha: Jorge Argüello, Gustavo Beliz, Felipe Solá, Alberto Fernández, Cecilia Nahon, Guillermo Francos y Ser
De izquierda a derecha: Jorge Argüello, Gustavo Beliz, Felipe Solá, Alberto Fernández, Cecilia Nahon, Guillermo Francos y Ser

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández encabezó este viernes en la Casa Rosada la primera reunión de trabajo del equipo responsable de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales.

El presidente formalizó así un equipo de trabajo que estará permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el gobierno estadounidense y con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA. La coordinación en Washington quedará a cargo de la embajada argentina, al frente de Jorge Argüello.

Fernández convocó a la primera reunión al embajador Argüello y a los funcionarios designados en los organismos multilaterales de crédito:

-Sergio Chodos, director Ejecutivo del Cono Sur ante el FMI

-Cecilia Nahón, directora Ejecutiva Alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay en la Junta Directiva del Banco Mundial

-Y Guillermo Francos, director Ejecutivo por Argentina y Haití en la Junta Directiva del BID.

Además de los nombrados, participaron del encuentro el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Los funcionarios repasaron el estado de la relación bilateral con Estados Unidos; la estrategia a seguir en materia de renegociación de la deuda externa; la situación de la cartera de Argentina en los bancos multilaterales; el análisis de la agenda 2020 en la OEA y en la ONU; y el plan de trabajo de nuestro país camino a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 a realizarse en noviembre en Riad, Arabia Saudita.

El pliego del embajador Argüello ya cuenta con el placet concedido por la Casa Blanca y será enviado en los próximos días al Senado de la Nación.

Uno a uno todos los nombres

Jorge Argüello es abogado; ex Diputado Nacional; ex Convencional Constituyente CABA; ex representante permanente de la Argentina ante la ONU y ex embajador argentino en EE.UU y Portugal.

Cecilia Nahón es economista; ex embajadora argentina en EE.UU.; ex secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería; ex sherpa argentina en el G20; profesora de American University (Washington, DC); directora del programa Modelo G20 y consultora de organismos internacionales.

Sergio Chodos es abogado; ex director del Banco Central de la República Argentina; ex secretario de Finanzas y ex director Ejecutivo por el Cono Sur en el FMI.

Guillermo Francos es abogado; ex diputado nacional; ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ex presidente del Grupo Banco Provincia.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?