NACIONALES

SALUD

La Anmat prohibió la comercialización de una marca de golosinas

Anmat prohibió la comercialización en el país de una marca de golosinas, algunos productos médicos y de una marca de productos para el cabello.

Anmat prohibe golosinas y productos médicos y para el cabello
Anmat prohibe golosinas y productos médicos y para el cabello

BUENOS AIRES.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en el país de una marca de golosinas, algunos productos médicos y de una marca de productos para el cabello.

En una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, se aclara que queda prohibida la venta al público de la golosina Yippi. La misma carece de autorización de establecimiento y de producto. 

    Anmat prohibió el uso y venta de varios productos médicos

Por otra parte, la Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos. Se trata de una herramienta de traqueotomía pediátrica, utilizada para facilitar el acceso a las vías respiratorias, y de una sonda de aspiración de mucosa y dos elementos específicos de cirugía. 

El primero de estos productos se llama Shiley Pediatric Tracheostomy Tube; el segundo es una sonda elaborada por Kaution SA; los terceros son suturas cutáneas de Steri-Strip Brand. Según precisa la Anmat, ninguno de estos productos cuenta con datos del responsable en Argentina o fecha de vencimiento. 

    Anmat prohibió la venta y uso de dos productos cosméticos para el pelo

Finalmente, la Anmat prohibió también la comercialización y el uso de todos los lotes y en todas las presentaciones, de los cosméticos de la marca Innova, rotulados como "Innova Hair": Brillo 3D Alisado Fotónico Progresivo, Alisados Innova Biotina, Innova Hair Brillo 3D Biotina, e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular. Fueron sacados de circulación dado que se detectó que contienen efectos tóxicos por la exposición por vía inhalatoria al químico formaldehido.

Fuente de la Información: lavoz.com.ar

¿Compartís la nota?