NACIONALES

FONDOS FRESCOS

La ANSES podría financiar parte del gasoducto a Vaca Muerta

En el Gobierno creen que el fondo de garantía de la ANSES contará con dinero fresco en los próximos meses. Es por la venta de la central termoeléctrica Brigadier López que realizó Ieasa (la ex Enarsa). Estiman que pueden obtener entre u$s300 millones y u$s400 milllones.

Vaca Muerta
Vaca Muerta

ARGENTINA.- En el Gobierno creen que el fondo de garantía de la ANSES contará con dinero fresco en los próximos meses. Es por la venta de la central termoeléctrica Brigadier López que realizó Ieasa (la ex Enarsa). Estiman que pueden obtener entre u$s300 millones y u$s400 milllones, señala Clarín.

Central Puerto -el fondo de ANSES es accionista- fue ganador de la licitación de la central Brigadier López. El monto fue de u$s165 millones, de los cuales hay u$s161 millones de deuda contraída con el Estado nacional, que ahora deberá ser cancelada.

Ahora, falta la adjudicación de la central Ensenada Barragán, a la que se habían presentado Central Puerto e YPF, pero que no calificaron en el primer llamado.
a está en marcha una segunda licitación, que podría habilitar a Ieasa a obtener más dinero. Según señalaron al matutino desde Energía, ese dinero podría engrosar la financiación del gasoducto de Vaca Muerta.

Fuente de la Información: infobae.com

¿Compartís la nota?