NACIONALES

NOTICIA

La Casa Rosada anunciaría esta semana un aumento para trabajadores públicos y privados

Alberto Fernández confirmó en una entrevista radial que "la primera semana de enero estaría saliendo el aumento a privados. Sería un monto fijo mínimo”.

La Casa Rosada anunciaría esta semana un aumento para trabajadores públicos y privados

BUENOS AIRES.- El Gobierno definiría por decreto esta semana el aumento salarial a trabajadores públicos y privados. De acuerdo con fuentes oficiales, oscilaría entre $6 y $9 mil, a cuenta de futuros aumentos pactados en negociaciones colectivas.

Asimismo, Alberto Fernández confirmó en una entrevista radial que "la primera semana de enero estaría saliendo el aumento a privados. Sería un monto fijo mínimo”.

El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo buscaría "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

La iniciativa en marcha establece que no se superpondrá con los incrementos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

¿Compartís la nota?