NACIONALES

COPATICIPACIÓN

La Corte es competente para tratar el planteo de las provincias por la rebaja de impuestos

Los supremos no tienen plazos para resolver los reclamos de las quince provincias y podrían esperar a que el conflicto entre las provincias y La Nación primero se trate en el Congreso. Es que aún falta que el tema sea tratado en la Comisión Bicameral Permanente, que si bien no es habitual que suceda, podría dictaminar el rechazo de los decretos.

Corte Suprema de Justicia de la Nación
Corte Suprema de Justicia de la Nación

ARGENTINA.- La Corte Suprema es competente para intervenir en las demandas de las provincias que cuestionan los decretos del Gobierno de Mauricio Macri sobre los fondos coparticipables que podrían implicar una disminución en su recaudación impositiva.

Así lo resolvió la Procuradora ante la Corte Laura Monti, quien considera que se trata de casos de competencia originaria.

Sin embargo, los supremos no tienen plazos para resolver los reclamos de las quince provincias y podrían esperar a que el conflicto entre las provincias y La Nación primero se trate en el Congreso. Es que aún falta que el tema sea tratado en la Comisión Bicameral Permanente, que si bien no es habitual que suceda, podría dictaminar el rechazo de los decretos.

¿Compartís la nota?