NACIONALES

GABINETE NACIONAL

Lacunza reemplaza a Dujovne en el Ministerio de Economía

Tras la reacción de los mercados luego del resultado de las PASO, renunció el ministro de Economía Nicolás Dujovne. Ocupaba el Palacio de Hacienda desde enero de 2017, reemplazando entonces a Alfonso Prat-Gay. Todo listo para la asunción del actual ministro de María Eugenia Vidal.

Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

CAPITAL FEDERAL.- El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, cortó abruptamente sus vacaciones y regresaba a Buenos Aires desde la Patagonia en la tarde de este sábado, luego de que el presidente Mauricio Macri lo lo convocara para reemplazar al renunciante Nicolás Dujovne en el Palacio de Hacienda.
Pese a que resta la confirmación oficial de este cambio en el Gabinete, es un hecho tras la dimisión presentada por el excolumnista de TN.
En horas de la mañana de este sábado, Macri recibió en su quinta “Los Abrojos”, del partido de Malvinas Argentinas, a la gobernadora María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para ultimar detallas de los cambios.
En su carta de renuncia, Dujovne expresó que lo “hace convencido” de que, “en virtud de las circunstancias, la gestión necesita una renovación significativa en el área económica”.
También consideró que su salida “es coherente a la pertenencia y espacio político que escucha a la gente y actúa en consecuencia”.
De Lacunza, además de que es el ministro de Economía bonaerense desde la asunción de Vidal, hay que decir que fue el Nº 2 en el Banco Ciudad que comandaba Rogelio Frigerio, quien circuló con fuerza este jueves para reemplazar a Dujovne, y por ende se especula que haya sido el propio ministro del Interior quien haya sugerido su nombre para ocupar la cartera de Hacienda. 

¿Compartís la nota?