NACIONALES

RUGBY

Los Pumas cayeron ante los All Blacks

En el segundo duelo del Tres Naciones, Nueva Zelanda se tomó revancha de la derrota sufrida hace 15 días ante el elenco argentino.

Tras el histórico primer triunfo ante los All Blacks y la igualdad versus los Wallabies.
Tras el histórico primer triunfo ante los All Blacks y la igualdad versus los Wallabies.

NEWCASTLE.- Este sábado, Los Pumas afrontaron su tercer compromiso en el Tres Naciones y la imagen fue muy diferente a la dejada en los dos primeros partidos. Después del triunfo 25-15 sobre All Blacks y el empate ante Wallabies, los dirigidos por Mario Ledesma enfrentaron nuevamente a Nueva Zelanda, en el estadio McDonald Jones de Newcastle, partido correspondiente a la quinta fecha del certamen, y sufrieron una goleada por 38-0.

El partido no tuvo un arranque favorable para el equipo argentino, que no pudo hacer pie en la cancha y sufrió rápidamente el embate de los Hombres de Negro. A los 13 minutos del primer tiempo, Dane Coles apoyó en el in goal argentino y, tras la conversión conversión de Mo’unga, Nueva Zelanda se puso 7-0 arriba. Tres minutos después, Mo'unga fue a los palos y anotó otros tres puntos más. 

El desarrollo del juego fue ampliamente favorable para los All Blacks y Los Pumas sufrieron errores en el manejo de la pelota aunque la defensa desplegada por el equipo argentino volvió a ser uno de los puntos más altos en su estrategia.

Los dirigidos por Mario Ledesma tacklearon más de 80 veces en los primeros 40 minutos y mantuvieron un 0-10 que los mantiene a tiro, aunque para poder revertir el resultado tenían que mejorar en la posesión de la pelota (menos del 20 por ciento en el primer tiempo) y no lo pudieron plasmar.  

En el complemento, los All Blacks demostraron todo su poderío, metieron presión y aprovecharon cada uno de los errores de un elenco argentino que se quedó sin posesión de pelota y no pudo contener al equipo más poderoso del mundo. 


A los 11 del segundo tiempo, Nueva Zelanda aprovechó una salida de una line out y Ardie Savea anotó el segundo try del encuentro. La conversión de Mo’unga estiró la diferencia a 17. Pero, a poco más de 10 minutos del final, ya con los cordobeses Matías Alemanno y Santiago Carreras en cancha, Will Jordan interceptó en dos ocasiones y, con diferencia de dos minutos, apoyó la guinda para poner el marcador 31-0.

A Argentina no le salió nada y estuvo muy lejos de la imagen mostrada en los dos juegos anteriores. Ya sobre el final del encuentro, Tuipolotu marcó el último try y selló la goleada sobre el elenco albiceleste por 38-0 y quedó con serias chances de quedarse con el Tres Naciones.



 

Los Pumas acumulan un triunfo, un empate y una derrota en una competencia que tiene a Nueva Zelanda como líder en las posiciones, con 11 unidades (dos bonus ofensivos y uno defensivo); Argentina y Australia suman seis.

Los dirigidos por Mario Ledesma llevaban cinco partidos invictos, incluyendo los dos amistosos ante Australia XV. (Estados Unidos, Australia XV, Australia XV, Nueva Zelanda y Australia).

Nicolás Sánchez es quien anotó todos los puntos del seleccionado en el Tres Naciones (25 ante All Blacks y 15 ante Wallabies). Con un try, una conversión y 11 penales, el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis.

Formaciones:

Los Pumas: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, y 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, y 5- Lucas Paulos; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer, y 8-Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, y 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Juan Cruz Mallía, y 14- Ramiro Moyano; 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago Carreras, y 23- Lucas Mensa.

All Blacks: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, y 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, y 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), y 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, y 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, y 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Karl Tu’inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, y 23- Will Jordan.

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Angus Gardner y Ben O’Keeffe

TMO: Paul Williams

Fuente de la Información: https://mundod.lavoz.com.ar/

¿Compartís la nota?