NACIONALES

ASOCIACION ILICITA

Otra denuncia de corrupción contra Cristina Fernández

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer anunció que ampliará su denuncia de corrupción en contra de Cristina Fernández. Es por la compra de un hotel en Bariloche con dinero de dudosa procedencia.

Otra denuncia de corrupción contra Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- Margarita Stolbizer presentará una nueva ampliación de la denuncia por asociación ilícita contra Cristina Fernández. De acuerdo a lo que indicó en el programa La Cornisa, la exdiputada nacional detallará cómo la compra de la hostería El Retorno (que se encuentra en San Carlos de Bariloche y que está cerrada desde 2014) forma parte de la supuesta maquinaria de corrupción que le habría permitido a la familia Kirchner adquirir hoteles.
Stolbizer, y la abogada Silvina Martínez, explicaron que el hotel fue adquirido con dinero "proveniente de ilícitos" por los Kirchner y bajo la operación y administración del contador Osvaldo "Bochi" Sanfelice.
El Refugio es una hostería que está ubicada sobre la costa del lago Gutiérrez, a 12 kilómetros del centro de Bariloche y muy cerca del cerro Catedral. En su momento, llegó a contar con 30 empleados.
En noviembre de 2013, El Refugio empezó a ser administrado por Idea, la empresa de Sanfelice (socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria) y con vínculos con Cristina, Lázaro Báez y Cristóbal López en alquileres de departamentos y emprendimientos hoteleros.
En septiembre de 2014, la hostería cerró para que se realizaran unas obras de remodelación, pero no volvió a abrir sus puertas y sus empleados fueron indemnizados. Como corolario, en 2018, sufrió actos de vandalismo al ser saqueado e incendiado.
De todos modos, los servicios básicos del lugar se siguen abonando y, quien está a cargo de esos pagos, es Adrián Gómez, quien sería una persona de confianza de Sanfelice. Además, Gómez figura como gerente del hotel y es un exempleado de Panatel, la empresa que les alquiló a los Kirchner el Hotel Los Sauces.

Pruebas
Stolbizer y Martínez argumentan su denuncia en el hecho que quienes fueron huéspedes en El Refugio y pagaron con tarjeta de crédito recibieron, en sus resúmenes de cuenta, que el cobro de la estadía a nombre de Alto Calafate.
Ambas denunciantes involucran a un nuevo nombre como actor en esta maquinaria de corrupción. Se trata de Mauro Sánchez, quien es amigo y abogado de Cristóbal López y del Grupo Indalo. Sánchez intentó comprar, junto a Sanfelice, un hotel en Ushuaia, otro en El Calafate y otro en El Chaltén.
Además, el letrado Sánchez también tuvo un puesto en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Cristina Fernández. Otro detalle: alquiló por casi cinco años el departamento de la familia Kirchner ubicado en el piso 5 de Uruguay y Juncal, en Recoleta (ciudad de Buenos Aires).
Stolbizer y Martínez afirman que las sociedades Los Nostros S.A. y South Mineral S.A., pertenecientes a Cristóbal López, fueron las que compraron la hostería El Retorno.

¿Compartís la nota?