NACIONALES

LIGA PROFESIONAL

Otra vez, Boca es campeón

Boca igualó frente a Independiente 2 a 2 y se consagró campeón de la Liga Profesional, en un atractivo encuentro disputado ayer a la tarde en La Bombonera, en el marco de la última jornada del certamen.

Boca igualó a River con 51 títulos nacionales (NA).
Boca igualó a River con 51 títulos nacionales (NA).

BUENOS AIRES (NA).- El Xeneize sumó 52 puntos y aventajó por 2 a Racing, que en su propia cancha cayó 2-1 ante River (47º), ubicado 3º, con la misma cantidad de puntos que Huracán, que en Paraná perdió 3-2 con el descendido Patronato.

En los dos restantes encuentros jugados ayer, Banfield y Sarmiento de Junín empataron 0-0, y Talleres de Córdoba venció de local por 2-1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata).

La 27ª fecha se completará entre hoy (15:30 Barracas Central-Newell’s; 16:30 Rosario Central-Colón; 20:30 Tigre-Arsenal) y mañana (20:00 Platense-Lanús), debiendo ganar Tigre para desplazar a Huracán en la próxima Copa Libertadores de América.

Cara y ceca

Guillermo “Pol” Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos de Boca; mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

El encuentro comenzó con Boca imponiendo sus condiciones, aunque la situación más peligrosa la tuvo Independiente tras una buena recuperación de Batallini, quien habilitó a Vigo que mandó un centro pasado para Fernández, que la metió al medio y cuando Benegas pateó, salvó con el bloqueo Zambrano.

Luego Lucas Rodríguez profundizó en ataque y fue derribado dentro del área por Advíncula, anotando Fernández desde los 11 metros, con un remate cruzado. Un par de minutos después, Oscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha y “Pol” Fernández -de cabeza- decretó el 1 a 1.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, Alvarez le ahogó el grito de gol a Fabra, y Rossi también se lo sacó a Vigo. Tras el descanso ingresó Villa en Boca, y con un tiro libre desde el sector izquierdo la clavó en un ángulo (2-1).

Restando 10’, el conjunto de Avellaneda silenció al público local cuando desde un tiro de esquina, Vallejos ganó de cabeza y puso el 2 a 2, sin embargo, en simultáneo, Miguel Borja gritó para River Plate e igualó las acciones, a los 80’ (Rojas abrió el marcador, de penal, a los 56’).

El final fue para el infarto. Mientras Boca atacó de forma desenfrenada para lograr el triunfo, Racing y River protagonizaron un sin fin de emociones para los hinchas locales ya que la “Academia” paso de poder ganarlo con un penal -a los 89’, Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván-, a perderlo con un gol de Miguel Borja en la agonía (90’ + 5’), y desatar una nueva vuelta olímpica para el Xeneize.

¿Compartís la nota?