NACIONALES

MOCION DE PREFERENCIA

Pablo Blanco insiste con disminuir planes sociales

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco pidió este miércoles en la sesión del Senado una moción de preferencia para que se trataran dos proyectos dirigidos centralmente a generar un régimen de transición hacia el empleo privado que pueda ir disminuyendo gradualmente la enorme carga que representa para el Estado Nacional el sostenimiento de los planes sociales.

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco pidió en la última Sesión Especial del Senado una moción de preferencia para que se traten dos proyectos dirigidos centralmente a generar un régimen de transición hacia el empleo privado que pueda ir disminuyendo gradualmente la enorme carga que representa para el Estado Nacional el sostenimiento de los planes sociales.

En ambas iniciativas, una del senador fueguino y otra de su par chaqueño Víctor Zimmermann, se hace eje en la necesidad de reducir estos planes para generar fuentes genuinas y sustentables de empleo privado.

Ambos proyectos fueron acompañados por más de una quincena de senadores de Juntos por el Cambio y presentados hace más de un año sin que, hasta el momento, hayan sido siquiera considerados por el oficialismo.

Sergio Massa anunció que el Ministerio de Desarrollo Social empezará una ‘auditoría’, junto a otras entidades, para relevar cuál es el estado de situación de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Nosotros hace varios hace más de un año planteamos crear un incentivo doble: por un lado, otorgar beneficios fiscales a quienes tomen nuevos trabajadores empadronados en distintos planes, asignaciones y programas de asistencia social y, por el otro, favorecer el ingreso a un trabajo en blanco para quienes, hasta el momento, gozan de tal beneficio”, sostuvo Blanco.

Para el senador de la UCR es una pena que el gobierno nacional haya perdido más de un año de tiempo para llevar adelante esta tarea que, desde Juntos por el Cambio, hemos propuesto hace 13 meses.

“El proyecto de mi autoría establece un mecanismo de ayuda concreto y gradual a la baja para quienes tomen a estos empleados. El empleador recibirá del Estado Nacional durante el primer año de contrato el equivalente al 100% de lo que percibía el beneficiario. Ese porcentaje se reducirá al 65% durante el segundo año de contratación y será de un 35% para el tercer año”.

“Cómo el nuevo ministro de economía no se anima ni a decir la verdad ni a ir a fondo con las iniciativas que son realmente necesarias, presentó el día de su asunción una propuesta parecida a la nuestra que contempla una cláusula disparatada según la cual al finalizar un año de trabajo en el sector privado “el trabajador podrá optar si se queda en ese trabajo o si vuelve al plan”.

“Los proyectos que el Senador Zimmerman y yo hemos presentado buscan incentivar al capital privado para reinsertar a personas asistidas por el Estado, de manera tal que se pueda reducir el costo fiscal y contribuir al crecimiento sostenido que nuestro país necesita y por eso pedimos que el senado los trate de forma urgente” finalizó el senador Blanco.

¿Compartís la nota?