NACIONALES

Pablo Moyano prepara su renuncia de la CGT

Lo haría tras la reunión del presidente Alberto Fernández con Daer y Acuña sin su presencia.

Pablo Moyano prepara su renuncia de la CGT.
Pablo Moyano prepara su renuncia de la CGT.

BUENOS AIRES.- Según público el periodista Mariano Martín, Pablo Moyano evalúa alejarse de la conducción tripartita de la CGT, luego que los otros dos co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña cenaron con el presidente Alberto Fernández sin que el Frente Sindical hay sido invitado.

El líder de Camioneros haría explícitas sus diferencias al presentar por escrito en las próximas horas una carta de renuncia al Consejo Directivo de la CGT. Allí, expresaría sus diferencias con Daer y Acuña, pero también con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Alberto Fernández cenó anoche con la “mesa chica” de la CGT en la quinta de Olivos, en un encuentro planificado por el propio mandatario para recobrar protagonismo y sondear entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial de fin de año dirigido a trabajadores del sector privado. De esa comida, participó Claudio Moroni.

Además, la tensión en la CGT llegó a su máximo nivel con el conflicto del gremio del neumático, que lleva casi tres meses y más de 35 reuniones en la cartera laboral, sin alcanzar un acuerdo. “Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, había dicho Pablo Moyano en declaraciones a AM 990.

El dirigente camionero sostuvo que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios reciban a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?