NACIONALES

SANTA FE

Presentaron una aplicación para aprender sobre Malvinas

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas.

Presentación de la aplicación APPrender Malvinas
Presentación de la aplicación APPrender Malvinas

SANTA FE.- La herramienta fue presentada en el Parque Nacional de la Bandera durante la tradicional vigilia por Malvinas, “será incluida en la nueva ley de educación, en cuya presentación participará la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué”, explicó el dirigente del centro de veteranos de guerra Julio Mas.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles como celulares y tablets, con contenidos interactivos sobre Malvinas, algunos con realidad aumentada y virtual, y podrá descargarse desde la tienda del sitio web del ministerio.

“¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia”, señalaron desde la cartera educativa.

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?