NACIONALES

COMUNICADO

Productos "esenciales" se suman a Precios Cuidados

Más de 500 productos formarán parte del programa y estarán disponibles en unos 2.500 puntos de venta de todo el país.

Productos "esenciales" se suman a Precios Cuidados

BUENOS AIRES.- La Secretaría de Comercio Interior informó que “Productos Esenciales” pasará a formar parte del listado de productos que componen el programa Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta enero.

Desde la oficina que depende del Ministerio de Producción indicaron que a partir de esta incorporación, el programa Precios Cuidados contará con un surtido de 529 productos. Los mismos están disponibles en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

Las categorías que se incluyen en el programa son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas.

En el caso de la leche UAT y fluida, el Gobierno acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones. El precio de la leche fluida marca La Martona en sus dos versiones es de $35,80, y de la leche UAT marca Apóstoles en sus dos versiones también, es de $39,90.

“Los consumidores eligen los productos del programa Precios Cuidados para ahorrar en sus compras, ya que tienen un precio promedio más barato en las distintas categorías”, señaló Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor.

El programa Productos Esenciales funcionó durante seis meses y formó parte del anuncio oficial de las medidas que el Gobierno lanzó para intentar frenar la inflación y, a partir del 22 de abril, comenzaron a encontrarse los 64 productos esenciales en las góndolas de los supermercados adheridos.

Por lo pronto, desde Comercio indicaron que en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se encuentra la lista completa de productos que entra en el programa.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?