NACIONALES

Misiones

Promueven usar terrenos baldíos para fines comunitarios

El proyecto buscar darle un uso comunitario a los terrenos baldíos que muchas veces pasan años en un estado improductivo. Se harán convenios con los propietarios.

Proyecto promueve usar terrenos baldíos para fines comunitarios
Proyecto promueve usar terrenos baldíos para fines comunitarios

En Misiones quieren volver útiles a los terrenos baldíos. Un proyecto de Ordenanza impulsado por la legisladora Anahí Repetto pretende usar estos terrenos que están ociosos para desarrollar allí actividades comunitarias de índole cultural, deportiva y recreativa. El proyecto tiene estado parlamentario y será tratado en los próximos días.

La iniciativa pretende instaurar el “uso social de los baldíos” en Misiones capital. La realidad apunta a un hecho que se repite en toda la ciudad, y es que hay muchos terrenos baldíos que pasan años en ese estado, esperando ser vendidos. Según difunde el diario Primera Edición, el proyecto apunta a que los “vecinos puedan dar un uso temporario a estos espacios improductivos, para la instalación de huertas comunitarias, espacios deportivos, patios de juego o merenderos”.

La legisladora busca modificar una vieja Ordenanza que impide que los baldíos puedan ser intervenidos. “Queremos traer un concepto distinto en lo que respecta al uso de estos lugares, para aprovecharlos en una perspectiva colectiva y comunitaria”, afirma Repetto.

El plan es poder llevar adelante convenios entre los propietarios y la Municipalidad para poder intervenir en forma temporaria los baldíos, y darles un uso comunitario.

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?