NACIONALES

CÓRDOBA

Recorre los barrios cambiando helado por leche a los nenes que no pueden pagarlo

El heladero visita las zonas más carenciadas de Córdoba y, con su actitud, hace felices a los niños. Con los productos que junta produce más helado y también ayuda a los que menos tienen.

CÓRDOBA-. Algo tan simple como tomar un buen helado, lamentablemente, no es un gusto que en este país todos puedan darse. La falta de dinero deja solo con ilusiones a miles de chicos que, en los barrios más carenciados de Córdoba, ven pasar al heladero sin siquiera poder acercarse.

Para cerrar esa brecha, Daniel Agüero lleva a cabo una tarea que merece el aplauso. Desde hace más de 20 años vende helado, pero también se lo cambia por leche a aquellos niños que no pueden pagarlo.

"Escucharon bien: si no tenés plata ya no importa, te entregamos dos potes de helado por una caja de leche", se escucha una y otra vez a través del altoparlante de la camioneta con la que recorre cada uno de los barrios cordobeses.

Encontrado por El Doce, Daniel contó por qué decidió aplicar el sistema de trueque. "Lo hacemos porque los chicos son humildes. Nos dan leche, azúcar. La gente no tiene plata, hace como 20 años que hacemos esto. A mí gracias a Dios nunca me han tocado, se portan muy bien con nosotros", destacó.

"La forma de pago es el canje. Con el producto volvemos a fabricar helado, si los comedores nos piden vamos y les llevamos. Sino los chicos no pueden tomar helado", explicó, dejando en claro que al corazón no lo tiene para nada frío.

¿Compartís la nota?