NACIONALES

CELEBRACIÓN

Se cumplen 250 años del natalicio de Manuel Belgrano

El prócer argentino y creador de la Bandera Nacional nació un 3 de junio de 1770, motivo por el cual recibió diversos homenajes durante la jornada.

Se cumplen 250 años del natalicio de Manuel Belgrano

El creador de la Bandera Nacional, el General Manuel Belgrano, uno de los próceres grandes de la historia argentina, nació un 3 de junio de 1770, en Buenos Aires.

Fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar. Participó en la defensa de las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Tuvo un rol activo en la Revolución de Mayo de 1810. Y en 1812, creó la bandera argentina.

En este sentido, este miércoles se cumplen exactamente 250 años de su natalicio, lo que despertó el reconocimiento y homenaje de varios actores de la política, como de Cancillería, el ministro Nicolás Trotta, Daniel Arroyo, varios intendentes, entre otros.

“Precursor del periodismo, impulsor de la educación y de nuestra industria”, escribió en su cuenta de Twitter el historiador Felipe Pigna. Por su parte, Cancillería destacó: “Honramos con especial orgullo a quien fuera uno de los primeros hombres en desempeñar misiones diplomáticas al servicio de la causa americana”.

Por último, Alberto Fernández sostuvo que fue “un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su patria”.

¿Compartís la nota?