NACIONALES

ANUNCIO

Se reglamentó la Ley para prevenir la muerte súbita

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley 27.159 que busca generar sistemas de prevención de muerte súbita y uso de cardiodesfibriladores en espacios públicos y privados, la reglamentación es el primer paso para llegar al objetivo de reducción de la mortalidad por Muerte Súbita.

Se reglamentó la Ley para prevenir la muerte súbita
Se reglamentó la Ley para prevenir la muerte súbita

ARGENTINA.- En este sentido, el Dr. Luis Aguinaga; Presidente de la Federación Aragentina de Cardiología (FAC), señala que “es un paso muy importante y alentador al trabajo que desde FAC venimos desarrollando en torno a esta problemática. Sabemos que este tipo de eventos suceden, en su mayoría, fuera de los centros de salud, por eso el involucramiento de la población y la capacitación son fundamentales y salvan vidas”.
0

La Parada Cardíaca constituye un importante problema de Salud Pública, en Europa se registran aproximadamente 350.000 muertes anuales. En Argentina se estiman 40.000 muertes súbitas anuales y de estos eventos sólo 1 de cada 5 recibe ayuda, lo que lleva a una supervivencia muy reducida.
https://comunidadfac.org.ar/rcp-dea.php?utm_source=email_marketing&utm_admin=153254&utm_medium=email&utm_campaign=Se_reglament_la_Ley_para_prevenir_la_muerte_sbita

¿Compartís la nota?