NACIONALES

PANDEMIA Covid-19

Aprobaron el protocolo universitario para las clases presenciales

El nuevo protocolo para el nivel universitario se basa también en criterios sanitarios y de higiene como así también de organización académica y pedagógica, y constituye un piso mínimo de requerimientos sobre los cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan.

Aún no se fijó una fecha para la vuelta a clases presenciales en las universidades
Aún no se fijó una fecha para la vuelta a clases presenciales en las universidades

BUENOS AIRES.- El uso de tapabocas será obligatorio, en las aulas, los patios y los pasillos de la universidad. Siempre. Se realizarán controles de temperatura a todas las personas que ingresen al edificio, y deberá haber puestos en los accesos y los espacios comunes que dispongan de los elementos sanitizantes, como alcohol en gel, para la higiene de manos. En las aulas, la cantidad máxima de alumnos estará dictada por la relación entre la superficie total y el distanciamiento social, mínimo y obligatorio, que será de 1,5 metros. En caso de presentarse un caso sospechoso, todo el grupo de estudiantes y docentes al que pertenece ese alumno deberá abstenerse de asistir a clase hasta que se confirme o descarte la infección de Covid-19 .

Así como las escuelas deberán incorporar obligatoriamente nuevas normas y pautas para el regreso a las clases presenciales, previsto para agosto próximo en el 85 % del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) aprobaron de forma unánime el protocolo "macro" y los lineamientos generales para el retorno a las aulas en las universidades e institutos terciarios, aunque por el momento sin fecha estimada.

El nuevo protocolo para el nivel universitario se basa también en criterios sanitarios y de higiene como así también de organización académica y pedagógica, y constituye un piso mínimo de requerimientos sobre los cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan. "El compromiso del cuidado de la salud es nuestra prioridad. Creemos que la construcción del regreso a la presencialidad demanda de profundos consensos de toda la comunidad educativa. La decisión del regreso físico a las aulas será tomada por cada rectorado una vez que la situación epidemiológica de cada región así lo permita, y se garanticen las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

Fuente de la Información: lanacion.com.ar

¿Compartís la nota?