NACIONALES

TECNOLOGÍA

Tiene 17 años y creó una app para ayudar a gente en situación de calle

Tadeo Donegana vive en Sierras Bayas, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Hace aproximadamente dos semanas empezó sus vacaciones de invierno. En su casa, dedicó casi la totalidad de sus dos semanas de recreo a un solo objetivo: terminar Ayumapp, una aplicación que busca crear mapas colaborativos para ayudar a personas que viven en la calle.

Tiene 17 años y creó una app para ayudar a gente en situación de calle

BUENOS AIRES.-  Tadeo Donegana vive en Sierras Bayas, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Hace aproximadamente dos semanas empezó sus vacaciones de invierno. En su casa, dedicó casi la totalidad de sus dos semanas de recreo a un solo objetivo: terminar Ayumapp, una aplicación que busca crear mapas colaborativos para ayudar a personas que viven en la calle.

Específicamente, su desarrollo -por el momento, solo disponible para dipositivos Android- "consta de un mapa interactivo solidario" y su fin es "crear un puente entre las personas sin hogar y los usuarios de la aplicación, permitiendo hacer llegar donaciones a los que mas lo necesitan".

Cómo funciona. Según su creador, la intención es que "si vas caminando y ves una persona en situación de calle puedas agregar un marcador al mapa señalando la ubicación de la o las personas. Además podés incluir datos relevantes como la cantidad de personas, si hay abuelos, niños, discapacitados o mascotas, e incluso agregar comentarios importantes. Todo esto servirá para que posteriormente otro usuario que esté por la zona pueda ver ese marcador y dirigirse allí para realizar una donación de cualquier tipo".

A su vez, los usuarios que usen la app para hacer donaciones van a poder acceder a otra información importante, como por ejemplo cuándo fue cargado cada marcador.

Fuente de la Información: .a24.com

¿Compartís la nota?