NACIONALES

NOTICIA

Trump anunció que restablecerá los aranceles al acero argentino

El presidente de Estados Unidos afirmó que la devaluación de la moneda argentina afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.

Donald Trump
Donald Trump

El gobierno de Estados Unidos restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense afirmó que la medida incluye también a los productos brasileños, ya que "Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas".

Según escribió, Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la medida con “inmediata” entrada en vigor.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.


En marzo de 2018, el gobierno de Trump había sacudido el tablero comercial cuando anunció los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?