NACIONALES

TICKET 3.0

Una low cost lanzó un nuevo pasaje que se puede transferir y hasta cambiarle el nombre

El objetivo es darle más autonomía a los viajeros en la gestión de sus boletos aéreos por medio de blockchain. También ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad.

Una low cost lanzó un nuevo pasaje que se puede transferir y hasta cambiarle el nombre

ARGENTINA.- Una aerolínea low cost que opera en Argentina lanzó su nuevo Ticket 3.0, con el cual los viajeros podrán comprar normalmente el boleto aéreo y luego regalarlo, cambiarle el nombre y hasta transferirlo a otra persona de una manera simple.

Flybondi, la aerolínea que trajo el modelo low cost al país hace cinco años, acaba de lanzar al mercado el una iniciativa que brinda a los viajeros mayor libertad y autonomía en la gestión de sus pasajes. También ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad. Es que ahora Con Ticket 3.0 los pasajeros podrán administrar sus pasajes a gusto, con tres opciones inéditas: renombrarlo, transferirlo o regalarlo.


El Ticket 3.0 surge de un trabajo colaborativo entre Flybondi y TravelX, una compañía tecnológica que brinda soluciones a las aerolíneas vinculadas con blockchain para mejorar la experiencia de los pasajeros y lidera Juan Pablo Lafosse, ex CEO de AlMundo y creador de Asatej.
 

Esta propuesta ofrece una experiencia de viaje más flexible, que permitirá a los pasajeros incluso comprar por adelantado sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros. Los pasajeros pueden transferir, renombrar o regalar sus pasajes de manera simple y autónoma, con un moderno módulo de autogestión.

Fuentes de la empresa le confirmaron a Infobae que el nuevo ticket ya está operativo y funcionando plenamente.

El nuevo pasaje de Flybondi se vuelve novedoso en un mercado en que los boletos de avión son intransferibles. “En un momento en que la industria del turismo y aerocomercial busca adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros, transformará la manera de viajar que conocemos para brindar a todas las personas mayor libertad a la hora de volar”, sostiene la empresa.
 

“Con el Ticket 3.0 nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque van a poder transferir, renombrar o regalar sus pasajes de manera simple y autónoma”, comentó Mauricio Sana, CEO de la aerolínea, sobre la importancia de esta iniciativa.

“Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar”, agregó.

¿Cómo se utiliza el Ticket 3.0?
Fuentes de la compañía explicaron que el nuevo pasaje se adquiere del mismo modo que siempre, se pueden comprar boletos de la aerolínea a través de su web oficial, en la que habrá que iniciar sesión con un usuario y luego restará únicamente elegir el vuelo. El nuevo ticket se puede pagar con medios de pago tradicionales.

“Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar la titularidad del mismo para que alguien más acceda al vuelo”, detallaron desde la empresa.

Fuente de la Información: infobae

¿Compartís la nota?