NACIONALES

RELANZAMIENTO

Vuelve el programa Conectar Igualdad

En esta oportunidad, Conectar Igualdad entrará en vigencia y sumará una nueva plataforma: los teléfonos celulares.

Vuelve el programa Conectar Igualdad

ARGENTINA.- Este programa estuvo vigente desde 2010 hasta 2015, cuando fue cancelado por la administración de Mauricio Macri.En esta oportunidad, Conectar Igualdad entrará en vigencia y sumará una nueva plataforma: los teléfonos celulares.
“Estamos trabajando para relanzar un plan de contenidos en todas las escuelas; en un contexto de desigualdad. El Estado va a empezar distribuyendo libros y computadoras en los lugares en que más se necesitan”, anticipó el Ministro Nicolás Trotta en una entrevista radial.
Ahora, su viceministra, Adriana Puiggrs, ratificó la noticia y agregó que “realmente estamos en ese trabajo, con toda la decisión de renovar el programa y ponerlo en marcha”.
“Vamos a usar los diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos”, añadió la funcionaria.
“La idea es hacerlo con soportes distintos y además sumando también el libro porque para el Ministerio es muy importante, cómo se pudo ver en lo que fue el lanzamiento la semana pasada del Plan Nacional de Lectura”, sentenció Puiggros.
El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.
El objetivo del programa fue reducir la brecha de digital. Además, el programa generaba contenidos educativos para que pudieran ser utilizados por los alumnos y los docentes.
Durante su Presidencia, Mauricio Macri decidió transferir a las provincias la responsabilidad del programa, lo que virtualmente implicó su desarticulación, ya que la mayoría de los distritos no dispuso de los fondos para sostenerlo. Macri llegó a declarar: “¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían Internet?”.

Fuente de la Información: diarioelzondasj.com.ar

¿Compartís la nota?