PROVINCIALES

Con excelente respuesta, se realizó una nueva jornada de adopción de mascotas

Este sábado en horas de la tarde, se llevó adelante la segunda jornada de adopción de mascotas. El evento, que se afianza en cada jornada, volvió a poner en adopción una gran cantidad de mascotas, gracias al trabajo de las asociaciones y al impulso del concejal Paulino Rossi.

 Con excelente respuesta, se realizó una nueva jornada de adopción de mascotas
RIO GRANDE.- Con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable, este sábado, en horas de la tarde, se llevó adelante una nueva jornada sobre adopción de mascotas.

Esta segunda jornada contó, a pesar de las condiciones climáticas adversas, con la participación de las asociaciones protectoras de animales de Río Grande y una de Tolhuin además de la participación del concejal Paulino Rossi y su equipo de trabajo.

Fueron alrededor de 30 las mascotas que se dieron en adopción en el evento que se llevó adelante en el estacionamiento del Concejo Deliberante de esta ciudad y que contó con gran participación de la comunidad de esta ciudad.

En la oportunidad, el concejal Paulino Rossi señaló la importancia de poner a disposición de la población herramientas del Estado, para combatir la problemática de los perros sueltos en la ciudad.

Por otra parte, adelantó que, junto a las asociaciones, llevarán adelante una acción en toda la ciudad con la que se buscará incrementar la tenencia responsable. “La idea es que todas aquellas familias que tengan una mascota, la traten como a un integrante más de la familia”.

El concejal de la UCR destacó que el gran trabajo es el que llevan adelante las asociaciones animalistas “porque ellos hacen todo este trabajo y no piden nada a cambio y nosotros, como municipio, tenemos la obligación de trabajar en la tenencia responsable de mascotas”.

Cabe destacar que en cada jornada de adopción, se recibe alimento en donación, que luego será redistribuido en cada una de las asociaciones que se encarga de brindarle cuidado a cada mascota que no tiene dueño.
 
Una gran acción de la gente de Tolhuin
 
Verónica, quien es representante de la ONG “Patitas Tolhuin”, es una de las personas que trabaja en el “corazón de la Isla. En contacto con la prensa aseguró que sólo pudieron traer una pequeña cantidad de mascotas desde Tolhuin para darlas en adopción pero, “siempre encontramos gente que tiene buen corazón y se lleva a las mascotitas”, rescató. Además celebró la iniciativa y explicó la problemática que, quizás con poca difusión, también atraviesa Tolhuin con los perros sueltos.

Las protectoras de animales que participaron de la iniciativa fueron ‘Refugio del Parque’, ‘Asociación de Animalistas Fueguinos’ (AFU), ‘Patas a la Obra’, ‘Patitas’ de Tolhuin, ‘Pocas Pulgas’ y ‘Amo a los Animales’.
 

¿Compartís la nota?