PROVINCIALES

La CGT adherirá a la marcha de Camioneros

Será el 22 de febrero, contra las políticas económicas del Gobierno nacional. "Las paritarias deben ser libres", dijo el triunviro Juan Carlos Schmid.

 La CGT adherirá a la marcha de Camioneros

Sin “Los Gordos” ni los “independientes”, el Consejo Directivo de la CGT resolvió sumarse a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno nacional que convocó el gremio de Camioneros para el 22 de febrero en la avenida 9 de Julio.

 

Así lo anunció el sindicalista Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que los gremios no aceptarán “ningún tipo de referencia” en las negociaciones paritarias.

 

En ese sentido, el jefe sindical recordó que “la realidad económica desbordó las dos últimas referencias”. Y cuestionó “la caída del consumo y el poder adquisitivo y la poca tracción que generan las políticas de Cambiemos para atraer inversiones”.

 

Por otro lado, Schmid se solidarizó con los trabajadores despedidos en la mina Río Turbio y aseguró que hubo casi 3000 pérdidas de puestos de trabajo en los últimos dos años en la Patagonia.

 

Asimismo, el dirigente gremial denunció que el oficialismo tiene “una tendencia a deslegitimar la voz y el rol de los sindicatos”.

 

Por último, Schmid se refirió a los sindicalistas detenidos por corrupción. “No representan al universo sindical”, aseguró. Y recordó que “en los últimos 50 años de vida de la CGT, al menos 12 dirigentes sindicales terminaron en la pobreza”.

Fuente: http://adelanto24.com

¿Compartís la nota?