PROVINCIALES

55º Aniversario de la División Bomberos Río Grande de la Policía provincial

La Gobernadora presidió el acto por el 55º aniversario del área y entregó equipamiento para la lucha contra incendios e investigación pericial.

55º Aniversario de la División Bomberos Río Grande de la Policía provincial

RÍO GRANDE-. La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto por el 55º aniversario de la División Bomberos Río Grande de la Policía provincial, realizado este domingo en el cuartel central, donde se hizo entrega de equipamiento para la lucha contra incendios e investigación pericial.

 

Los elementos entregados fueron 30 equipos de protección personal para incendios y rescate, que brindan resguardo contra el fuego, el calor intenso y cortes; equipo de rescate y atención a víctimas de accidentes (tablas rígidas, bolso instrumental para atención de traumatismos); equipo de compresor de aire respirable; equipo de medición de gases; 60 camperas y kits de cubiertas para camiones y camionetas.

 

Acompañada por el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, la Mandataria se dirigió al personal destacando que forman parte de una institución fundamental “que ha acompañado el crecimiento y desarrollo de Río Grande, y que merecen nuestro respeto y reconocimiento. Desde hoy vamos a dar más visibilidad a esta área clave de la Policía de la provincia, y quiero darles un gracias de corazón por haber elegido esta profesión y dedicar sus vidas al cuidado de cada fueguino”.

 

En relación al nuevo equipamiento entregado a la División, Bertone remarcó la importancia de un Estado presente y el trabajo en conjunto en las emergencias. “Aspiramos a que esta sea una División modelo en el país, como lo es la Policía Científica de nuestra provincia, para mostrar desde Tierra del Fuego al resto de la Argentina lo que somos capaces de hacer cuando nos profesionalizamos”.

 

“Los invito a seguir trabajando, a estudiar, a viajar para adquirir experiencias, para ser cada día más profesionales, y les pido que sigan trabajando con este profesionalismo, con estas ganas y si hasta ahora han hecho tanto con tan poco, me imagino lo que son capaces de hacer si desde el Estado se les brinda las herramientas necesarias” sostuvo la Mandataria.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray aseguró que “estamos muy contentos junto a la Gobernadora de hacer entrega de todo este equipamiento. La Gobernadora lleva adelante el compromiso de profesionalizar el área y creo que de acá para delante habrá un cambio importante en todo lo que es inversión en Bomberos de la Policía”.

¿Compartís la nota?