PROVINCIALES

HONDO PESAR EN LA SOCIEDAD

A los 95 años, falleció la ex diputada fueguina Esther Fadul

La tía de la diputada Liliana ‘Chispita’ Fadul y una de las mujeres más emblemáticas de la política fueguina murió luego de una intervención quirúrgica por una fractura de cadera. Sus restos seran velados en la Legislatura provincial.

Esther Fadul fue una ferviente representante del legado peronista.
Esther Fadul fue una ferviente representante del legado peronista.
La ex diputada nacional fueguina Esther Mercedes Fadul, tía de la diputada del Partido Federal Fueguino (PFF) Liliana ‘Chispita’ Fadul, falleció a los noventa y cinco años en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Ushuaia.

Su salud se había visto agravada el jueves pasado al sufrir una fractura en un accidente doméstico, cuando se lesionó la cadera. El último viernes fue sometida de urgencia a una intervención quirúrgica.

Sus restos serán velados en la Legislatura provincial e inhumados en la bóveda de la familia de Alejandro Fadul, en el cementerio de los Antiguos Pobladores de Ushuaia.

Doña Esther Mercedes Fadul fue una de las personalidades más significativas de Tierra del Fuego. Dedicó toda su vida a la política y fue la primera mujer Diputada electa por esta provincia. Compartió el grupo de las primeras diputadas mujeres en el Congreso de la Nación con la radical Florentina Gómez Miranda, la salteña Seferina Rodríguez y Ana Carmen Macri.

Fue tres veces parlamentaria nacional por esta provincia (delegada nacional por el Territorio Nacional de Tierra del Fuego en 1952, Diputada nacional en 1954 y 1973) y desde siempre se ocupó de realizar obras a favor del pueblo.

¿Compartís la nota?