PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

A poco de realizarse la Vigilia, Melella visitó la ‘Carpa de la Dignidad’

El Intendente del Municipio de Río Grande recorrió la ‘Carpa de la Dignidad’ junto a los excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’. “Acompañamos todo lo que nos ayude a tener memoria porque Malvinas es parte de nuestra tierra”, destacó Melella.

Gustavo Melella, en diálogo con varios veteranos de Malvinas.
Gustavo Melella, en diálogo con varios veteranos de Malvinas.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió el sábado al mediodía la flamante ‘Carpa de la Dignidad’ invitado por los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.

El Mandatario comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita.

En la carpa, el mandatario fue recibido por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Atilio González, e integrantes de la entidad que los nuclea. Allí, Melella felicitó a los veteranos por esta adquisición y recordó el esfuerzo que realizaron el pasado año “cuando el viento les jugó una mala pasada (debilitó parte de la estructura) y quizás la primera reacción era abandonar y tirar todo; sin embargo esa misma carpa la pudieron aguantar para seguir con el recordatorio de Malvinas y demostraron que esa carpa no se iba a caer del todo y se pensó en adquirir una nueva”.

“Quiero felicitarlos porque este camino de recordar a la Gesta de Malvinas y a los caídos, lo empezaron ellos y se abocaron a conseguir esta nueva carpa buscando fondos; el Municipio acompañó como a cualquier otra institución porque entendíamos que esta es la Carpa de la Dignidad y que este año tenía que estar de vuelta albergando a nuestros ex combatientes, a nuestros veteranos; y es por eso que la visita de hoy fue para acompañarlos y felicitarlos en estos días que son de muchos sentimientos, de muchos recuerdos no solo para ellos sino también para todos los argentinos a lo largo del país”, sentenció Gustavo Melella.

Además, dijo en relación a la iniciativa de un particular presentada al Concejo Deliberante sobre la colocación de un cartel que señala la ubicación de las Islas Malvinas y su distancia a la ciudad de Río Grande: “Todas las cosas que nos ayuden a tener memoria no solo de lo que pasó sino también tener presente todos los días que Malvinas es parte de nuestra tierra; es parte de la extensión de nuestra ciudad, son bienvenidas y vamos a estar acompañando, como la iniciativa que el Concejo está tratando en estos días”.

Finalmente, y junto a los excombatientes, Gustavo Melella recorrió luego los distintos puestos montados por distintas instituciones, civiles, militares y de fuerzas de seguridad que exponen y dan a conocer su actividad durante la Semana de Malvinas.

¿Compartís la nota?