PROVINCIALES

AMPLIACION E INCREMENTO DE MONTOS

Actualizan y mejoran las Becas Progresar

Autoridades de ANSES adelantaron las actualizaciones y mejoras de las Becas Progresar. Al respecto el Dr. Fermín Randón, gerente de ANSES UDAI Río Grande señaló que “significan oportunidades para los que quieren estudiar. Progresar con más y mejores incentivos para que cada vez más personas puedan terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional”.

Fermín Randón, gerente de ANSES UDAI Río Grande.
Fermín Randón, gerente de ANSES UDAI Río Grande.

RIO GRANDE.- Autoridades de ANSES brindaron detalles de las Becas Progresar. Aseguraron que se mejoró el programa y se ampliaron las opciones de becas además de incrementar los montos percibidos. 
Al respecto el Dr. Fermín Randón, gerente de ANSES UDAI Río Grande señaló que “las Becas Progresar significan oportunidades para los que quieren estudiar. Progresar con más y mejores incentivos para que cada vez más personas puedan terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional”.
Cabe señalar que las becas se les brinda a los tres niveles de la Educación Obligatoria (primaria o secundaria), Cursos de profesionalización (curso de formación superior) o Educación Superior (carrera universitaria, terciaria o de formación docente).
Para inscribirse, los interesados deben hacerlo a través de la web o presentándose en cualquier delegación de ANSES con el DNI y el certificado del curso que se quiere o se está haciendo, a partir del 1 de febrero. 
Si la inscripción se realizara de manera presencial se debe solicitar turno previo en ANSES a través de internet o llamando al 130.

Los requisitos para obtenerla son: 
Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, hasta 30 años.
Ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (28.500 hasta julio/2018).
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio acreditando 5 años de residencia legal en el país.
Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Montos
Respecto de los montos que se brindan a los beneficiarios, el Dr. Randón explicó que “están sujetos al nivel de beca. Para formación Profesional al suma asciende a los 1250 pesos por mes, donde recibís el 80% en mano y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos de aprobación. Para terminalidad Primaria-Secundaria el monto es de 1250 pesos por mes, donde recibís el 80% en mano y el otro 20% de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo pasaste de año. Y para formación Superior el monto asciende a los $1600 a 2300 por mes”.
Randón explicó que, “por otro lado, si se está estudiando alguna carrera estratégica la beca va a ascender de los 1800 a los 4900 pesos por mes. Y las becas para las carreras de formación docente van de 5300 a los 7400 pesos por mes. Las carreras estratégicas son aquellas que forman futuros profesionales en rubros de alta demanda en la sociedad, como las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Varían según cada región del país”.

Informes y registro
Para más información, los interesados pueden ingresar a https://argentina.gob.ar/becasprogresar.  
Por problemas de registración o ingreso a la plataforma, el estudiante puede contactarse a los siguientes números telefónicos:  0800-999-1066 11-4129-1000 (Internos): 1142/1551/7323/7218 o mandando un mail a mesadeayudabecas@gmail.com. 

¿Compartís la nota?