PROVINCIALES

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Afectan 50 policías al Gran Premio de la Hermandad

Lo confirmó el director de Seguridad de Zona Norte, Comisario Inspector Gustavo García. Además, develó que usarán Google Earth para asignar personal “sin desaprovechar los mismos”. Recordó a la comunidad, respetar las normas de tránsito para evitar accidentes en la ruta.

Director de Seguridad de Zona Norte, Comisario Inspector Gustavo García.
Director de Seguridad de Zona Norte, Comisario Inspector Gustavo García.
El director de Seguridad de Zona Norte, Comisario Inspector Gustavo García, reseñó los aspectos salientes del operativo de seguridad montado por Policía de Tierra del Fuego para el 38° Gran Premio de la Hermandad, que este año larga desde Río Grande.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el Comisario Inspector García detalló que “en el desarrollo de la seguridad también va a participar Prefectura Naval Argentina quienes van a tener asiento sobre el puente del río Chico y aledaños. Asimismo, Gendarmería Nacional va a cubrir la Ruta Nacional 3 y el sector de frontera”.

“El resto de la zona norte de la provincia estará cubierto por Policía de Tierra del Fuego, conjuntamente con personal de la Dirección de Transporte de Tierra del Fuego y Defensa Civil Provincial”, aseveró la autoridad policial, que además adelantó que “para el sábado y domingo tenemos abocados alrededor de 50 efectivos, a lo largo del circuito en territorio argentino y además, el viernes vamos a realizar la cobertura de seguridad desde que se inicie el súper prime clasificatorio.

Incorporación de Google Earth

Para optimizar sus recursos, y sabiendo de la importancia de brindar seguridad a la mayor área de cobertura posible, la Policía de Tierra de Fuego utilizará en la planificación el Google Earth, programa programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google con el cual se puede visualizar a escala de un lugar específico del planeta.

“Con estas nuevas tecnologías que van apareciendo, no somos ajenos a ellos y hacemos un buen aprovechamiento de ello. Eso hace que podamos evaluar los lugares adonde vamos a realizar los cortes y vamos a colocar personal policial”, destacó García que además resaltó: “Lo hacemos para colocar en los lugares indicados, la cantidad de personal justa, para no tener un desaprovechamiento de los mismos”.

Recomendaciones

Finalmente, aseveró que “como todos los años, las recomendaciones son siempre las mismas: no arrojar residuos, que los espectadores tengan cuidado en la zona de Flamencos con la válvula de gas, está prohibido acampar en Flamencos y Las Violetas y es muy importante respetar las normas de transito para que la competencia salga de la mejor manera”.


¿Compartís la nota?