PROVINCIALES

AGROGANADERIA

Agricultura destinó $33 millones a productores de Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego será beneficiada con una suma millonaria destinada al sector agroganadero. La inversión en la provincia está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos. Así lo indicaron desde la cartera nacional.

EL sector ganadero y agricultor fueguino será beneficiado por Nación.
EL sector ganadero y agricultor fueguino será beneficiado por Nación.

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinó más de 33 millones de pesos para las provincias de Tierra del Fuego y Santiago del Estero, que beneficiarán a familias y productores de cada región.

Para el caso de nuestra provincia, la inversión se realizó a través de la Subsecretaría de Coordinación Política y la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, por un monto total de 13 millones de pesos en calidad de Aportes No Reintegrables, con fines de desarrollar “estrategias de prevención para asistir productores ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos”.

Según el análisis del Ministerio, “el beneficio alcanza a unos 300 productores fueguinos”, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra aseguró que “desde el ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma”.

 

Fuente: Infocampo.

¿Compartís la nota?