PROVINCIALES

CAUSA VILLALOBOS

Ahora el juez la caratuló como “Tentativa de homicidio”

El juez Cesari Hernández recaratuló la causa Villalobos. En un principio la caratuló como “Lesiones graves” lo que generó el descontento tanto de los familiares de las víctimas como de la sociedad. Ante este panorama, ahora cambió la carátula y la elevó a “Tentativa de homicidio”.

Lucas Villalobos golpeó a su expareja Gabriela Tedesco y al joven Matías Sánchez de 25 años y lo dejó en Terapia intensiva..
Lucas Villalobos golpeó a su expareja Gabriela Tedesco y al joven Matías Sánchez de 25 años y lo dejó en Terapia intensiva..

RIO GRANDE.- Luego de intensas presiones sociales, finalmente el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández recalificó la carátula en la causa conocida como Villalobos. En un principio el magistrado la había caratulado como “Lesiones graves” lo que generó en descontento de los familiares de las victimas y la descalificación generalizada de la sociedad. Ante este panorama, el Juez Cesari Hernández cambió la carátula y calificó el hecho como “tentativa de homicidio en concurso con otros delitos, en relación a Lucas Ezequiel Villalobos”
Cabe recordar que Lucas Villalobos golpeó a su expareja el 14 de septiembre, en la Margen Sur de Río Grande, Gabriela Tedesco y al joven Matías Sánchez de 25 años.
A este último lo desvaneció de un botellazo y luego lo agredió brutalmente en el suelo e inconsciente, en un estado de indefensión tal que le produjo severas lesiones por las que está internado en Terapia Intensiva, con el rostro completamente desfigurado.
En un primer momento Cesari lo indagó por “lesiones graves” pero ahora el cambio de carátula a “tentativa de homicidio” confiere un delito mas grave, con una escala penal mas gravosa.
Ante ello hoy Villalobos fue llevado nuevamente a indagatoria, donde se lo acusó por este nuevo delito, lo cual resulta una formalidad, previo a lo que casi seguro será un procesamiento por esta nueva figura penal.
Villalobos sigue detenido y la resolución de su situación procesal debe dictarse antes de este viernes.

¿Compartís la nota?