PROVINCIALES

RÁFAGAS DE HASTA 90 KMS/H

Alerta amarillo en Tierra del Fuego por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para el sur del país. Según el organismo nacional, se espera que estas condiciones permanezcan hasta la jornada del miércoles, por lo cual solicitaron precaución.

Los vientos intensos podrían extenderse hasta el miércoles. (windy.com).
Los vientos intensos podrían extenderse hasta el miércoles. (windy.com).

TIERRA DEL FUEGO.- Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió durante la mañana de este lunes, un alerta para la provincia de Tierra del Fuego por fuertes vientos.

Según el reporte del organismo nacional que publicado a las 06:30, se esperan vientos del sector oeste a partir del mediodía, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En tanto, desde el mismo organismo nacional adelantaron que estas condiciones permanecerán también durante toda la jornada del martes 2 de febrero y que podría extenderse hasta la jornada del miércoles.

En este marco, las autoridades provinciales y municipales recomendaron evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse.

En tanto indicaron que se evite transitar por las rutas siempre que sea factible y abstenerse de hacer fuego por cualquier circunstancia. Para los ciclistas, recomendaron no salir cuando el viento está con intensas ráfagas ya que puede ser peligroso.

Finalmente, a la comunidad en general hicieron hincapié en verificar que no hayan elementos sueltos que puedan ser desprendidos a causa del viento como lo son chapas y mampostería en los domicilios. También recomendaron no dejar elementos en los patios que puedan ser volados por el viento ya que, por más chicos que parezcan, hay elementos pequeños que, luego de ser levantados por el viento, pueden causar mucho daño en una persona.

 

¿Compartís la nota?