PROVINCIALES

RÁFAGAS DE HASTA 90 KMS/H

Alerta amarillo para Río Grande por fuertes vientos y un buen fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta para el sur del país. Según el organismo nacional, se espera una jornada con fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que serán más notables en la zona norte de la isla. En tanto, se adelantó que las condiciones para el fin de semana serían óptimas.

Los vientos intensos para la zona norte de la provincia. (windy.com).
Los vientos intensos para la zona norte de la provincia. (windy.com).

TIERRA DEL FUEGO.- Durante la jornada de este jueves, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta amarillo para la provincia de Tierra del Fuego, en especial para la zona norte. Es por los fuertes vientos que se registrarán durante toda la jornada que serán de entre 50 y 70 kms/h con ráfagas de hasta 90 kms/h.

Según el reporte del organismo nacional que publicado a las 05:42 de este jueves, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En tanto, desde el mismo organismo nacional adelantaron que estas condiciones permanecerán también durante toda la jornada.

En este marco, las autoridades provinciales y municipales recomendaron evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse.

En tanto indicaron que se evite transitar por las rutas siempre que sea factible y abstenerse de hacer fuego por cualquier circunstancia. Para los ciclistas, recomendaron no salir cuando el viento está con intensas ráfagas ya que puede ser peligroso.

Por otra parte, y a modo de pedido a la comunidad en general hicieron hincapié en verificar que no haya elementos sueltos que puedan ser desprendidos a causa del viento como lo son chapas y mampostería en los domicilios. También recomendaron no dejar elementos en los patios que puedan ser volados por el viento ya que, por más chicos que parezcan, hay elementos pequeños que, luego de ser levantados por el viento, pueden causar mucho daño en una persona.

Fin de semana

En tanto, desde el organismo nacional se indica que el fin de semana las condiciones climáticas serán óptimas sin viento y sin lluvia.

¿Compartís la nota?