PROVINCIALES

ALCANZARAN LOS 100 KMS/H.

Alerta por fuertes vientos para todo Tierra del Fuego

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur argentino. Es por fuertes vientos que se registrarán en toda la provincia. Según indicaron, el jueves desde las 10:00 y hasta las 13:00 sería el segmento de tiempo donde las ráfagas podrían superar los 100 kms/h. Piden precaución a la comunidad.

Las ráfagas podrían  superar los 100kms/h.
Las ráfagas podrían superar los 100kms/h.

TIERRA DEL FUEGO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por fuertes vientos que se registran en la región y que alcanzan a toda la isla de Tierra del Fuego. Además de las condiciones reinantes, el ente indica que la fuerza de las ráfagas se incrementarán y que el día jueves 10 de octubre podrían superar los 100kms/h. Si bien el alerta es para toda la provincia, se estima que sea el sector norte de la provincia el más afectado donde el viento se hará sentir con mayor fuerza. Sin embargo, también soplaría con fuerza y se sentiría en el centro y sur de la provincia aunque con menor intensidad.
Los especialistas estiman que la fuerza de las ráfagas irán en aumento desde la tarde de este miércoles 9 de octubre y se intensificará hasta alcanzar su máxima potencia alrededor de las 10:00 del jueves 10 de octubre y hasta las 13:00. En este segmento de tiempo, las ráfagas en la ciudad de Río Grande podrían superar los 100kms/h. Luego disminuiría la fuerza aunque seguiría con intensidad moderada hasta la jornada del domingo.
En este contexto, ya se ha emitido el alerta sobre estas condiciones climáticas a todos los organismos estatales y privados para que se tomen los recaudos correspondientes.
Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió el alerta con pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, en los boletines de navegación marítima de rutina.

Advertencias
Por su parte, los servicios de seguridad emitieron comunicados a la población para que se abstengan de salir de sus hogares excepto en casos de extrema necesidad. 
En las ciudades donde el viento soplará con mayor fuerza, pidieron a la comunidad, no dejar elementos sueltos que puedan generar peligro si son levantados por las ráfagas.
Las autoridades pidieron además, controlar la buena fijación de las chapas de los techos que son, en general, lo que mayor peligro representa. En tanto, pidieron especial precaución de no encender fuego en lugares que no estén al reparo. 

¿Compartís la nota?