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Alumnos de Comunicación Social inician trayectos profesionalizantes

Mediante una práctica en el aula, los alumnos del Tercer año de la Carrera de Comunicación Social, llevan adelante una experiencia laboral que los acercará a la realidad laboral. “La idea es que ellos puedan generar una carpeta y filmarlo con todos los conocimientos que han adquirido”, dijo Carla Bogado, docente de Práctica Profesionalizante 2, del Cent N°11.

Alumnos de Comunicación Social inician trayectos profesionalizantes
USHUAIA.- Los alumnos que cursan el último año de la carrera técnico superior en Comunicación Social, iniciaron la etapa de prácticas en diversas áreas de su campo de acción. Desde la institución, se propicia un acercamiento al mundo del trabajo a través de proyectos comunitarios que visibilicen problemáticas o acciones sociales. En principio abordan la puesta en escena de una entrevista; la investigación social y el abordaje a vecinos. “La idea es que ellos puedan generar una carpeta y filmarlo con todos los conocimientos que han adquirido”, dijo Carla Bogado, docente de Práctica Profesionalizante 2.

Al respecto, la docente, señaló que de acuerdo a los contenidos mínimos de la materia, en tercer año, se completó con la imagen fija, es uso de una cámara réflex y situaciones simples para fotografiar.

Explico que en el segundo cuatrimestre “la idea es que puedan estar en situación y aprender desde ahí”. Entendió que “desde los errores puedan mejorar” y citó ejemplos como encuadre, tonos, temperatura color, entre otras cosas.

En la actualidad, los alumnos iniciaron el abordaje de una entrevista, su puesta en escena y situaciones puntuales en cuanto a lo técnico. En este particular, la directora de cine amplió que “la idea es arrancar, desde la parte más básica, que es establecer el eje de dos personas que están hablando”. En este punto, situaron la experiencia en el aula.

Los alumnos podrán visibilizar, en etapa de edición, el material logrado y las cualidades del sonido y la imagen, con vistas a “evaluar los materiales con los que estamos trabajando”, dijo Bogado. Anticipó el inicio de abordajes formales “y llegar a un punto, para comenzar a entrevistar personajes de afuera”, sostuvo. También, se pretende generar roles en la producción audiovisual y situaciones colaborativas.

La docente del Cent Nº11 señaló que, como trabajo final de la materia Práctica Profesionalizante 2, los alumnos trabajarán en un cortometraje basado en una investigación periodística. “Estamos trabajando la historia en una línea y la sinopsis” lo que dará lugar a la creación de un guion literario. “La idea es que ellos puedan generar una carpeta y filmarlo con todos los conocimientos que han adquirido”, cerró.

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