PROVINCIALES

PADRES ENOJADOS

Amplia indignación ante la aparición de roedores en la Escuela 32

Conocida la denuncia de ATE, padres de los alumnos del establecimiento escolar del barrio AGP, develaron que los reclamos por ratas en la cocina se realizaron de forma persistente. “No podemos tener estos problemas y cada vez que lo decimos, nos dicen que mentimos”, aseguraron. 

Los roedores fueron encontrados en alacenas de la cocina de la escuela.
Los roedores fueron encontrados en alacenas de la cocina de la escuela.
La denuncia que realizara la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) ante la aparición de roedores en la cocina de la Escuela 32 ‘Iyu’, motivó la indignación de los padres de los alumnos, quienes aseguraron que la situación ya había sido develada con anterioridad.

En declaraciones a FM Sur, René Solís, padre de un alumnos del establecimiento escolar, dijo que “estamos preocupados porque yo consulté en la escuela si había ratas. La gente de limpieza nos decía que habían encontrado mucho excremento de rata pero los directivos de la escuela dijeron que no era cierto”.

“Mienten y afectan la salud de nuestros hijos. Hoy quisieron suspender las clases porque hay ratas pero hace rato que hay roedores en el establecimiento. La gente de limpieza siempre nos lo dijo y nunca se hizo nada. Ellos no pueden tapar el sol con un dedo”, destacó.

Asimismo, señaló que “los directivos del colegio negaron una y otra vez la presencia de roedores en la escuela. Muchas veces, uno no dice lo que quiere ni lo que piensa. No podemos tener estos problemas y cada vez que lo decimos, nos dicen que mentimos”.

Finalmente, el padre de un alumno de la Escuela 32 señaló que “yo no sé si los directivos recibieron órdenes. La gente de limpieza dijo varias veces que hasta encontraron comida que fue mordida por las ratas. Lo triste es que los chicos que comen al mediodía, por ahí están ingestando algo que tiene un virus de las ratas”.

¿Compartís la nota?