PROVINCIALES

BUSCAN “MAS TRANSPARENCIA”

ANSES enviará informe a beneficiarios de las Asignaciones Familiares

El detalle permitirá hacer un seguimiento y controlar la liquidación de las prestaciones que abona la ANSES. El informe detallado llegará al domicilio de los titulares por medio del correo postal, una vez al año.

El detalle impreso, tal cual llegará a los domicilios.
El detalle impreso, tal cual llegará a los domicilios.
Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) trabaja para implementar el envío de dos nuevos informes a los beneficiarios de las distintas Asignaciones Familiares.

Este detalle estará conformado por el listado de los pagos realizados por el organismo, para que los titulares puedan hacer un seguimiento y controlar los movimientos relacionados al cobro de las prestaciones.

El objetivo de enviar dos nuevos informes es ofrecer una creciente calidad de servicio al ciudadano brindando información necesaria para conocer su situación en relación a los aportes personales y al cobro de las asignaciones familiares. Este detalle llegará al domicilio de los titulares por medio del correo postal una vez al año.

Uno de ellos está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ‘Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social’ (IPAUH) contendrá un detalle mensual de los movimientos registrados de las liquidaciones correspondientes al año calendario anterior. Este listado se distribuirá durante el mes de agosto.

¿Compartís la nota?