PROVINCIALES

USHUAIA

Arcando acompañó a Combatientes de Malvinas en acto de izamiento del Pabellón Nacional en Isla Redonda

“Estamos acompañando a los Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia, juntamente con los Suboficiales Mayores de destino de cada una de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional con asiento en Ushuaia, donde se realizó el cambio del Pabellón en el Mástil que recuerda a los héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano, y también el izado de Nuestra Bandera Nacional en el Mástil de la Prefectura de la Isla Redonda”, expresó el Presidente de la Legislatura Provincial.

Izamiento del Pabellón Nacional en Isla Redonda
Izamiento del Pabellón Nacional en Isla Redonda

USHUAIA-. El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó –este viernes, junto al secretario Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López- a los Combatientes de Malvinas de Ushuaia y de Río Grande en el tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional en Isla Redonda, en el Mástil A.R.A. Crucero General Belgrano ubicado en el Mirador, y también en el Mástil de la Prefectura. También participaron representantes de las Fuerzas Armadas  y de Seguridad Nacional en Ushuaia

“Estamos acompañando a los Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia, juntamente con los Suboficiales Mayores de destino de cada una de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional con asiento en Ushuaia, donde se realizó el cambio del Pabellón en el Mástil que recuerda a los héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano, y también el izado de Nuestra Bandera Nacional en el Mástil de la Prefectura de la Isla Redonda”, expresó el Presidente de la Legislatura Provincial.

Arcando sostuvo que el hecho enunciado constituye “un acto de soberanía, principalmente teniendo en cuenta que tanto este lugar como la Antártida, las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur, las Sándwich del Sur, las Islas de los Estados, las adyacentes a cada una de las islas enunciadas, y todo el mar circundante, pertenecen a la Provincia de Tierra del Fuego”.

En ese sentido, el Vicegobernador consideró que “debemos estar presentes en cada uno de este tipo de eventos donde se recuerda a los que dieron la vida por la patria y en los que se reafirme, aún más, la soberanía de nuestro País”.

“Haciendo Patria”

Tras recordar que el Mástil Crucero General Belgrano “lo hizo nuestro Centro de Ex Combatientes en 2.003”, el presidente de la institución en Ushuaia, Carlos Alberto Latorre, subrayó que “este tipo de actos lo realizamos  todos los años, en marzo y en octubre, para poner un Pabellón nuevo en cada oportunidad”.

Destacó el hecho de que “esta vez, el Pabellón fue donado por el Centro de Ex Combatientes de Río Grande, cuyos representantes vinieron por primera vez, desde que encaramos esta iniciativa, para compartir esta experiencia con nosotros”.

“Como Veteranos de Guerra, consideramos que esto también es hacer soberanía”, subrayó Latorre, quien observó que “todo buque que sale del muelle de Ushuaia y se dirige a Punta Arenas, es lo último que ve; y cuando entra de Punta Arenas hacia la Bahía de Ushuaia, lo primero que ve es ese Pabellón argentino”.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia agradeció “el constante acompañamiento por parte del Vicegobernador”, y destacó la presencia y apoyo “del Secretario Jorge López, del Jefe de la Prefectura Ushuaia y de los oficiales mayores que están en actividad en la Base Naval, en el Área Naval Austral, de la Prefectura y de la Policía Federal”.

 “Acto de soberanía y de camaradería”

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, el presidente Roma Alancay, expresó su satisfacción por poder participar del acto enunciado, y agradeció a su par de Ushuaia, “a la Fundación y a todas las autoridades que hicieron posible nuestra presencia aquí, en Isla Redonda”.

El dirigente consideró que “hoy es un día muy especial, que va a quedar muy grabado para los veteranos de guerra de nuestra ciudad” porque “venir acá para cambiar un Pabellón es muy fuerte para nosotros, sobretodo porque recordamos a nuestros 649 compañeros, entre ellos los 329 camaradas del Crucero A.R.A.  General Belgrano”.

Además subrayó que en esta oportunidad “nos acompaña un veterano de Guerra que es un sobreviviente del Belgrano, Martín Vargas; así que fue muy especial para nosotros este hecho” porque “hacer presencia en este lugar significa hacer patria y nos llena de emoción”.

Alancay agradeció “la presencia de nuestro Vicegobernador, y al secretario de estado del área, Jorge López, por compartir este acto de camaradería”.

Desde la Base Naval Ushuaia, el suboficial mayor de la Armada Argentina, Remigio Vargas, destacó “el día maravilloso que tuvimos, en el que izamos el Pabellón en un Mástil que está en custodia de la Prefectura Naval; así que es una gran satisfacción para nosotros el ser parte de esto, compartiendo con el Vicegobernador, los suboficiales y toda la comitiva”.

El ayudante mayor Osvaldo Pereyra, en representación de la Prefectura Naval Ushuaia, expresó su beneplácito “por este día de reunión y de camaradería, entre los suboficiales, el señor Vicegobernador, el Jefe de la Prefectura Ushuaia y los  Combatientes, aprovechando para fomentar la integración entre todas las fuerzas”.

Desde la Fuerza Aérea, el suboficial mayor Miguel Ángel Roberto se mostró “contento de haber participado tanto en la reunión de camaradería como del acto de cambio del Pabellón Nacional en el Mástil A.R.A. Crucero General Belgrano y de la comida de camaradería con los suboficiales de todas las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de seguridad de la ciudad de Ushuaia, con el Vicegobernador y con el Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia”.

El jefe de la Prefectura Ushuaia, Guillermo Giménez Pérez, subrayó el hecho de “venir a este lugar para honrar la memoria de los caídos en Malvinas, a los representantes de la Prefectura Naval Argentina que también quedaron allá en Tierra Fueguina, izando el Pabellón Nacional acá en la Isla Redonda, en un lugar tan emblemático como lo es este lugar tan lindo”.

¿Compartís la nota?