PROVINCIALES

RECORRIDA PROVINCIAL

Arcando, junto a marinos de la Corbeta Granville, visitaron Tolhuin

El vicegobernador Juan Carlos Arcando realiza una recorrida por la provincia junto al personal de la Corbeta Granville. Entre otros lugares, visitaron la Isla de los Estados y la ciudad de Tolhuin. El Teniente de Fragata Zabaloy es quien está al mando de la dotación.

Arcando, junto a marinos de la Corbeta Granville, visitaron Tolhuin

TOLHUIN.- Personal de la Corbeta Granville, al mando del Teniente de Fragata Saulo Zabaloy, visitó este sábado la ciudad de Tolhuin. Lo hicieron acompañados por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.
En la oportunidad, y en dialogo con la prensa, Arcando señaló que ha acompañado a la dotación a realizar un recorrido por distintos lugares de la provincia. Entre otros visitaron la Isla de los Estados, más precisamente el apostadero naval Comandante Luis Piedrabuena, ubicado en la bahía Parri.
Además, "ya recorrimos el parque nacional, el Lago Fagnano y la ciudad de Tolhuin para que los marinos puedan conocer y compartir un pequeño almuerzo en el corazón de la isla".
Agregó que "queríamos visitar este lugar donde se le rinde un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan que justamente acaba de cumplir el segundo aniversario desde su partida desde Ushuaia".

Teniente de Fragata Saulo Zabaloy
Por su parte el Capitán a cargo de la dotación de marinos señaló que la visita a Tolhuin se debe a un recorrido que se está haciendo por toda la provincia.
Adelantó que esta recorrida por los puestos permanentes de la Isla de los Estados se debe a una oportunidad que surgió desde el mismo gobierno de la Provincia "por lo que logramos llevarlo adelante de manera satisfactoria".
"Para nosotros es un honor que hayan pensado en una unidad de la Armada para poder hacer este recorrido. Fue muy gratificante y una experiencia invaluable".
En tanto manifestó su sorpresa, admiración y agradecimiento por la réplica del ARA San Juan que se encuentra en la panadería La Unión.

Asumir como Gobernador
Al hablar de temas políticos, Arcando se refirió a la posibilidad de asumir como gobernador, ya que Bertone debe asumir como parlamentaria en el Congreso de la Nación. “Todo depende de ella. Sabemos que ella debe asumir el 10 de diciembre en Buenos Aires y el gobierno se entrega el 17 acá en la provincia pero aun no lo hemos charlado pero en caso que tenga que asumir lo haré”.

Futuro Político
“Aún no me he puesto a analizar lo que sucederá conmigo pero obviamente que seguiremos haciendo política porque lo llevamos en la sangre. Pero por el momento no hay nada”.
En tanto, y respecto de las versiones de formar parte del gabinete de Daniel Harrington dijo que ya habló con el intendente electo. Sobre esa posibilidad entendió que “a Tolhuin no sería la primera vez que venga porque amo este alugar como amo a toda mi provincia y en lo que pueda ser útil para Daniel (Harrington), estaré para servir”.

Lula Da Silva
Respecto de la liberación del expresidente de Brasil dijo que son cuestiones de otro país y “nosotros debemos preocuparnos por lo que nos pasa a nosotros, y no opinar de Lula ni de lo que sucede en Chile”.
En tanto señaló que tiene la esperanza de que Alberto Fernández haga una excelente gestión.
 

¿Compartís la nota?